Blog

Blog post subtitle

Durante la mañana del día jueves 25 de marzo de 2021, se efectuó la recalada forzosa, a la Bahía de Hanga Roa del Buque Factoría “KOTOSHIRO MARU NR 10”, de bandera japonesa, con el objetivo de prestar atención médica de urgencia a tripulante, el cual sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, mientras la nave se encontraba en zona de pesca a 715 millas náuticas al NW de Isla de Pascua.

Por lo anterior, la Autoridad Marítima de Hanga Roa, activó un dispositivo de apoyo para efectuar la atención de urgencia del tripulante accidentado, el cual estuvo a cargo del Capitán de Puerto de Hanga Roa, a bordo de la unidad LSR 4421 “TOKERAU”, apoyados por 1 Médico Civil, 1 Enfermero Naval y un Servidor Naval. En la oportunidad, también se embarcó personal de la SEREMI DE SALUD local, quienes, previo a la atención médica, realizaron la respectiva aduana sanitaria.

Por otra parte, la Autoridad Marítima, en compañía la agencia de naves MAOHI SERVICE LTDA. y representantes del Consejo Local del Mar, inspeccionaron las bodegas, cubiertas y artes de pesca de la nave, con lo que se descartó actividad extractiva en aguas jurisdiccionales.

Posteriormente, siendo las 06:30 HL del día 26 de marzo, el B/F “KOTOSHIRO MARU NR 10” hizo abandono de aguas jurisdiccionales y zarpó con destino a zona de pesca aguas internacionales.